PDI/PTGAS BIPS
Un Programa Intensivo Combinado Erasmus+, o BIP por sus siglas en inglés “Blended Intensive Programmes”, es un programa en el que un grupo de estudiantes y personal (PDI/PTGAS) realiza una movilidad física en el extranjero de corta duración combinada con un componente virtual obligatorio, que deberá reunir a los participantes en línea para trabajar de forma colectiva y simultánea en tareas específicas que estén integradas en el BIP y cuenten para resultados generales de aprendizaje.
Utilizan métodos innovadores de aprendizaje y enseñanza, incluido el uso de la cooperación en línea.
Pueden incluir aprendizaje basado en retos, en el que equipos transnacionales y transdisciplinares trabajan juntos para resolver desafíos, como por ejemplo los vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas u otros retos sociales indicados por las regiones, las ciudades o las empresas.
El programa debe aportar valor añadido a los cursos o formaciones existentes que imparten las instituciones de educación superior participantes y puede ser de carácter plurianual.
Al permitir formatos de movilidad nuevos y más flexibles, aspiran a llegar a todo tipo de estudiantes, de cualquier origen, campo de estudio y ciclo.
La participación del PDI/PTGAS en un BIP como participante (no como Coordinador) en una universidad acogedora se canalizará a través de las Convocatorias de Ayudas de Visitas Docentes y Visitas Formativas Erasmus +.
Ofertas de BIPs en los que participa la UEx
- One Health and Sustainability in Wildlife (Universidad de Extremadura)
- Transversal skills for the internationalization of young researchers through EU projects (Universidad de Extremadura)
- Heritage education and digital humanities (Universidad de Extremadura)
- BIP statistics for management (Wrocław University of Environmental and Life Sciences)
- Food Sustainability (Universitá di Parma)
- Artificial Intelligence in Health and Sport (Universitá di Parma)
- Introduction to Mathematical and Computational Modelling for Sustainability (University of Oradea)
- Sustainability Learning in new Formats: Micro-Credentials as a powerful tool for curriculum design (University of Gälve)